icono-entrevista

LITO & LOLA

Pequeños detalles que lo cambian todo
Mireia era publicista, Dani era ingeniero. Profesiones opuestas, líneas paralelas que nunca se cruzan. Pero el destino quiso unir sus caminos con un nudo y una hebilla. Una hebilla de cinturón que bastó para inspirar un collar sencillo y bonito, su primera creación. Este primer collar gustó tanto entre las compañeras de oficina de Mireia que les dio la fuerza para dejar sus trabajos, crear Lito & Lola y dedicar sus vidas a hacer pequeños complementos, joyas y accesorios que cambian la imagen de las personas. Casi tanto como cambió su vida.
02interiorseccion
Se copia a sí misma 

Hay quien se empeña en definir el estilo de Lito & Lola como vintage, retro e incluso naíf, pero igual que quesos Angulo, Mireia simplemente se guía por su propio gusto en la elaboración de sus productos. El mismo gusto que hizo de Lito & Lola una realidad y convirtió su pasión en su día a día. Ella huye de etiquetas, y afirma que simplemente aspira a crear complementos especiales para gente especial: joyas, sombreros y hasta carcasas de móviles que ayuden a salir de la rutina diaria a los que las llevan. Por eso todas sus creaciones las hace a mano, pieza por pieza y cuidando el detalle, porque solo así cada una de las piezas que hace será verdaderamente exclusiva.

El camino a evitar
Ni siquiera se han parado a pensar hacia donde van o cual es su objetivo final. Solo saben a dónde no quieren llegar: no quieren empezar a fabricar lo que está de moda para vender más, ni cambiar su modelo de producción para ganar más con cada pieza. Ahora solo quieren encontrar nuevos clientes que amen sus productos tal y como son, para caminar paso a paso junto a ellos y poder darles exactamente lo que necesitan, incluso si son encargos personalizados. Por eso cada día hay nuevos clientes que les descubren, se enamoran de sus productos y se unen a ellos en un camino que ya comparten con quesos Angulo gracias al vivero de Autores Angulo.

Ver otras historias
Un sabor que transporta a otra época
icono-entrevista
O cómo se unió la pata de palo con el ojo de cristal
icono-entrevista
Roser Virgili nos cuenta el secreto detrás de las agujas.