icono-entrevista

GAFAS WOODGLASS

O cómo se unió la pata de palo con el ojo de cristal
La historia de Woodglass es la de una pareja de gallegos que cumplió su sueño y el de cualquiera: hacer frente a la crisis creando su propio empleo. Salir adelante con creatividad, innovando, cogiendo lo que siempre estuvo ahí y convirtiéndolo en algo completamente nuevo. Woodglass es a la vez un contraste y una idea genial, porque si algo hay en Galicia son árboles, y si algo hace falta en el mundo son emprendedores. Arturo Gutiérrez y Martín Rendo se juntaron para crear las únicas gafas de sol que tienen el equilibrio justo entre la madera y el cristal, la artesanía y la tecnología, la tradición y el progreso.
02interiorseccion
El secreto es que no hay secreto
A simple vista, sus gafas destacan porque combinan los materiales de siempre con las técnicas más vanguardistas, pero la verdadera clave de su éxito es la personalidad de sus productos. Porque gafas de sol hay muchas, pero solo unas reúnen el carácter y la fuerza de Galicia, la tierra de la lluvia y la morriña.
Por eso han llegado hasta el Vivero de autores Angulo, una nueva forma de mecenazgo que apoya el talento y la creatividad de los mejores empresarios locales para que puedan triunfar siendo fieles a su esencia.
El éxito de Woodglass demuestra que no hace falta una gran inversión o reinventar la rueda para innovar. Basta con hacer las cosas sin descuidar los materiales ni los detalles. Basta con hacer las cosas una a una y con cariño.
Más, en menos tiempo
Ahora, quieren crecer para mejorar. Quieren aumentar el ritmo de producción de sus gafas para reducir el tiempo de espera de sus clientes, pero no a cualquier precio. No quieren automatizar su producción, porque no quieren perder la riqueza personal que da el hacer algo con sus propias manos. Quieren crecer de forma sostenible, sin cambiar su esencia. Pero sobre todo, quieren que nunca haya 2 Woodglass iguales, que nunca falte esa imperfección imperceptible que define a todas sus gafas.

Ver otras historias
Un sabor que transporta a otra época
icono-entrevista
Pequeños detalles que lo cambian todo
icono-entrevista
Roser Virgili nos cuenta el secreto detrás de las agujas.